SE PRESENTÓ EL PRIMER PLAN DE EMPRESA DE EMPRENDEDORA

El 28 de enero pasado se retomó la colaboración de Fundación Cajasol con la Fundación Sevilla Acoge para la formación a un grupo de mujeres emprendedoras dentro de su programa de microcréditos. Ahora esta formación comienza a dar sus frutos: sus ideas de negocio se han transformado en Planes de Empresas.

El miércoles, 28 de abril, se ha presentado el primer Plan de Empresa por parte de Celia Medina, una de las ocho emprendedoras del grupo del Programa de Microcréditos de Sevilla Acoge, quién estuvo acompañada por dos técnicas de esa fundación.

La presentación fue presencial y tuvo lugar en las aulas de formación sitas en la sede central de la Fundación Cajasol de Sevilla y se hizo a los dos voluntarios encargados de impartir la formación, Manuel Gómez y Antonio Vizcaíno.

Esta es la fase previa a la concesión del microcrédito: presentación de los planes de empresa de forma individual para la valoración de los mismos y su viabilidad. Todo un reto para ellas; pero si lo consiguen la recompensa será acceder a una financiación para su negocio.

Celia pasó con éxito la primera parte del Plan de Empresa, el desarrollo de toda la idea emprendedora y su capacidad para llevarla a cabo. Sólo le queda presentar los números, parte fundamental para justificar la viabilidad del negocio.

Es la primera presentación de una de las emprendedoras del grupo de Sevilla Acoge; pero ya se están preparando los siguientes planes de empresas que se hará en las siguientes semanas.